在看过的有限的洛尔卡的诗里面,最喜欢的一首
franz
在看过的有限的洛尔卡的诗里面,最喜欢的一首: 秋歌 CANCION OTOÑAL (DEL "LIBRO DE POEMAS" 《诗集》A MI HERMANO PAQUITO ) Noviembre de 1918 (Granada) Hoy siento en el corazón今天我心中感到 un vago temblor de estrellas,星星的颤动 pero mi senda se pierde可是我的道路却失踪 en el alma de la niebla.在雾的灵魂中 La luz me troncha las alas光芒将我的翅膀折断 y el dolor de mi tristeza而我的哀怨 va mojando los recuerdos将记忆弄湿 en la fuente de la idea.在思想的源泉 Todas las rosas son blancas,所有的玫瑰都是白色 tan blancas como mi pena,而白色就像我的忧伤 y no son las rosas blancas,其实玫瑰并非白色 que ha nevado sobre ellas.而是雪花落在她们身上 Antes tuvieron el iris.原来她们有彩虹 También sobre el alma nieva.雪花也落在心灵 La nieve del alma tiene心灵的雪有 copos de besos y escenas一团团亲吻和场景 que se hundieron en la sombra沉没在阴影 o en la luz del que las piensa.或思念她们的人的光明 La nieve cae de las rosas,玫瑰上的雪落去 pero la del alma queda,而心灵上的雪却留住 y la garra de los años和岁月的利爪一起 hace un sudario con ellas.织成裹尸的麻布 ¿Se deshelará la nieve雪会不会溶化? cuando la muerte nos lleva?当死神将我们带走 ¿O después habrá otra nieve或者会有另一场雪 y otras rosas más perfectas?和另一些更完美的玫瑰? ¿Será la paz con nosotros和平将与我们同在? como Cristo nos enseña?像耶稣对我们的教化 ¿O nunca será posible还是永远没有可能? la solución del problema? 这个问题的答案 ¿Y si el amor nos engaña?爱神是不是在将我们蒙哄? ¿Quién la vida nos alienta谁会鼓舞我们的生命 si el crepúsculo nos hunde既然黄昏使我们陷入 en la verdadera ciencia真正的科学之中 del Bien que quizá no exista,或许善并不存在 y del Mal que late cerca?而恶却在身边跳动? ¿Si la esperanza se apaga倘若希望破灭 y la Babel se comienza,巴比塔也开始塌方 qué antorcha iluminará什么样的灯塔? los caminos en la Tierra?能把地上的路照亮 ¿Si el azul es un ensueño,如果蓝色是一个梦想 qué será de la inocencia?纯贞又将怎样? ¿Qué será del corazón心灵会多么悲伤? si el Amor no tiene flechas?如果爱神失去了箭 ¿Y si la muerte es la muerte,如果死亡就是死亡 qué será de los poetas诗人将会怎样? y de las cosas dormidas还有那些昏睡的事物 que ya nadie las recuerda?人们早将它们遗忘? ¡Oh sol de las esperanzas!啊,希望的太阳! ¡Agua clara! ¡Luna nueva!清澈的水!新生的月亮! ¡Corazones de los niños!孩子们的心房! ¡Almas rudas de las piedras!岩石粗犷的灵魂! Hoy siento en el corazón今天我心中感到 un vago temblor de estrellas星星的跳荡 y todas las rosas son tan blancas como mi pena.而所有的玫瑰都是白色宛似我的忧伤
你的回复
回复请先 登录 , 或 注册相关内容推荐
最新讨论 ( 更多 )
- nana lullaby (🙎🏻)
- 有么有《向罗马呐喊》的原版 (长尾树)
- 脏了的顾城 (阿瞬)
- 夜里有三朵月亮 (阿瞬)
- 谁要马尔克斯的小说电子版? (EmilyHan)